Arriba Mexico!

Que chido ya es 15 y hay que ir a dar el grito!!!

No es que se mamon pero la verdad eso de ir a dar el grito no se me da, apenas y hablo a un volumen adecuado para que la gente me oiga, yo se que mi poca voz se va a perder entre la de miles de gentes que van a estar ahi para dar el grito, pero yo de todos modos no voy.

Hay gente que ni si quiera sabe lo que se celebra pèro aya va, como vacas al matadero y si llegan a saber que es lo que se festeja les apuesto a que no saben que número de aniversario es y no es por que yo si sepa o me sienta muy chingon, pero, la verdad a mi no me interesa en lo más minimo.

¿Soy mexicano? Si, pero por mayoria de votos no por decisión propia, o a poco ustedes saben quien inventó las pinches fronteras, los paises y quien hizo todas esas lineas que dividen a determinado territorio, yo si sé (ah que chingon soy!), pues el hombre, pero el hombre en general no tiene un nombre en especifico. Ya me estoy saliendo del tema principal que era el dichoso patriotismo, pero en fin regresando de nuevo al tema, hoy hay que celebrar la independencia y a México en sí, "ah chingá! ¿eso venimos a festejar?" tal como dijo una niña tonta que oí platicar con sus amigas en la calle hace como 2 horas y continuó diciendo, "yo crei que veniamos a ver que agarrabamos (risas entre ellas)".

A mi en lo personal no me gusta el pasado, o mirar atrás, lo pasado pasado, me vale madre lo que hicieron unos weyes y me vale lo que dejaron de hacer, esta bien, entiendo que unos weyes de hace muchos años nos "liberaron" de la dominación española, pero me pregunto ¿no estariamos mejor si esos weyes nos gobernaran?, digo todo mundo, TODOS, sin excepción alguna se han quejado del pinche gobierno mejicano (que bonito se ve mejicano con J), bueno ya me pregunte y no me conteste nada, porque me vale, insisto en lo mismo chido por esos weyes que nos dieron "libertad" pero ya ocurrió, como dicen por ahi que descancen en paz.

"Septiembre mes de la patria*", escucho y veo eso en todos lados en la radio, en la televisión, en carteles, en carros con sonido a todo volumen, y ¿qué los demás meses no cuentan?, ¿es que somos mejicanos nada mas un mes?, ¿un día?, ¿Y el resto del año?, dice un amigo es que a mejico los demás meses del año lo llevo en el corazón, yo pensé "pero muyyyy en el fondo", pinche respuesta tan mas cabrona de una persona que se va al "grito" con tenis Nike, reloj Citizen (o como se escriba), ropa made in EU y perfume de marca francesa. Ah! pero si hoy es noche mejina hay que cenar comidas típicas de mejico, por que de seguro el resto del año te la pasas tragando pizzas, hamburguesas y hotdogs.

La verdad no recuerdo desde hace cuanto deje de ser pend... digo patriota, pero hoy les dije a mis cuates que me invitaron a ir al grito: nel ni madres hoy no quiero salir, no necesito de pretextos tan tontos para ir a beber.

Ya me voy se me hace tarde,voy al matadero, disculpas me equivoque de nuevo, voy al grito.


* Patria - Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos (definición sacada de mocosoft encartilla).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si eres Mexicano porque coño haces ping en veneblogs?

M a r c o dijo...

hay algo de malo en eso?