Y para el 2011

Como me gusta hacer listas de libros y ahora con el inicio del 2011 hice mi TOP 10 de libros que me gustaría leer. El orden es es como me fui acordando de cada unos de ellos y no implica un status o un nivel que los distinga, la verdad es que quisiera leerlos todos.


¿Porque quiero leerlos?. Casi de todos los autores de estos títulos he leído por lo menos alguna de sus obras y las de las cuales me he quedado fascinado y bueno me gustaría seguir leyendo mas acerca de ellos. Ese es uno de los motivos por los cuales quiero leer los libros de esta lista.


He buscado y leído varios Top's en internet y me he basado en varios comentarios de los libros que son buenos. También he revisado cuales son best sellers y de ahí me he basado para incluir títulos de los cuales no he leído nada de sus autores.


1.- Dune de Frank Hebert


Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.


De este autor prácticamente no he leído uno solo de sus libros aunque creo que toda su fama y obra se debe a este libro, en la mayoría de listas que vi en Internet de Ciencia Ficción este aparece como el numero uno, ¡necesito leerlo!


2.- Muero por dentro



David Selig es telépata. Pero sus poderes no han representado para él la felicidad. Al contrario, han sido su maldición, aquello que le ha separado del resto de los hombres y que le ha impedido establecer una relación afectiva con los demás. Pero su poder empieza a desvanecerse. Ahora Seilig muere por dentro...


Este libro, el titulo, algo tiene que llama fuertemente mi atención, alguna vez lo vi en un par de blogs cuando yo empezaba a leer y bueno de ahí lo descubrí, al leer resumen me di cuenta de que debo leerlo a como de lugar.


3.- La saga de La Torre Oscura de Stephen King



He leído como seis u siete libros y todos me gustaron mucho, como no leer la que es considerada como la Obra Maestra de King. No podré dormir tranquilo hasta que no hay terminado de leer toda la saga de La Torre Oscura y poder considerarme un Fanking o como dicen por ahí un Friking.


4.- El día de los trífidos


Los trífidos son plantas grotescas y peligrosas, cultivadas originalmente por su valioso aceite. Mientras lo permiten las condiciones del mundo esas plantas son económicamente útiles. Pero un desastre universal y repentino destruye esas condiciones y los trífidos se transforman en una terrible y activa amenaza para el hombre...


Al igual que “Muero por dentro” algo que no se como explicar me atrae y en verdad deseo leerlo. Solo leer el resumen y mi re-cochina mente empieza a volar brrr!!


5.- Hyperion de Dan Simmons


En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y bajo la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a

Hyperion para recuperar un rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y también de terribles secretos.

He visto en Internet muchos comentarios positivos, no solo de este libro, de Dan Simmons, aunque también he visto este titulo en varias listas de lo mejor de ciencia ficción y no puedo creer que yo que amo este genero aun no haya podido leerlo puf!


6.- Pórtico de Frederik Pohl

En Pórtico, Frederik Pohl retoma y vigoriza la línea especulativa que le puso a la cabeza de la ciencia ficción mundial. Ésta es la primera novela de una tetrología cuyo hilo conductor es una misteriosa especie de extraterrestres, los Heechee. En ella, un grupo de humanos descubre una base espacial, legado de una civilización huida de nuestra galaxia mucho antes del origen del hombre. Esa base abandonada es el misterioso Pórtico, que se abría en otro tiempo a todas las maravillas del universo… y a todos sus horrores.


Basta con leer el pequeño resumen del libro para desear tenerlo en mis manos. La saga de los Heechee esta entre las mejores sagas de ciencia ficción y yo sin poder conseguirla.


7.- Los propios dioses de Isaac Asimov


El futuro. En un universo paralelo, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, sus habitantes descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable? Más allá que cualquier otra historia, esta novela destaca por una impresionante descripción del cosmos, una visión que nos hace aún más insignificantes de lo que podíamos pensar.


Del autor que mas libros he leído es Asimov, incluyendo obviamente la saga completa de Fundación pero aun me falta este titulo que no he podido conseguir, también aparece en varia

s webs como uno de los mejores de ciencia ficción.


8.- El señor de las moscas de William Golding


Fábula moral acerca de la condición humana, El Señor de las moscas es además un prodigioso relato literario susceptible de lecturas diversas y aun opuestas. Si para unos la parábola que William Golding estructura en torno a la situación límite de una treintena de muchachos solos en una isla desierta representa una ilustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una requisitoria moral contra una educación represiva que no hace sino prepararfuturas explosiones de barbarie cuando los controles se relajan.


Después de ver el resumen solo me queda decir: Sin comentarios… bueno si, uno, quiero leerlo.


9.- Soy leyenda de Richard Matheson


En un mundo que sobrevivió a la guerra bacteriológica, una epidemia de vampirismo ha acabado con toda la población humana... salvo con Robert Neville. Aislado en su casa, pasa las mañanas matando tantos vampiros como encuentra, recuperando alimentos y fortificando su casa. Por las noches resiste con cruces, espejos y ajos a sus asediadores. Él es último resto de normalidad que lucha contra un mundo de pesadilla. Pero Robert Neville nos sorprende a todos convirtiéndose en una auténtica leyenda, en el último hombre en un mundo de vampiros, adaptándose a las necesidades. Se enfrenta a sus recuerdos, a los fantasmas de su pasado que le persiguen, y enfrenta la razón contra la superstición. Porque en su lucha contra el mundo de pesadilla que le rodea, Neville va a empezar a investigar y a seguir las pocas pistas que posee para descubrir la verdad sobre el mito vampírico.


Vi la película y me gusto mucho la idea de cómo se maneja el exterminio de los seres humanos, aunque para ser sincero me hubiera gustado mas tener primero el libro que haber visto la película, pero aun así ¡le traigo unas ganas a este libro!


10.- Forastero en tierra extraña de Robertt Heinlein


La primera expedición al planeta Marte fue un fracaso. Se enviaron 3 hombres y 3 mujeres, casados. Uno de los hombres es infiel a su esposa con otra mujer, que es también infiel al marido. De la relación nace un niño. El marido engañado descubre la situación y en un momento de celos asesina la esposa y al amante. Toda la tripulación muere, excepto el recién nacido que más tarde es educado por Marcianos. El humano con educación marciana regresa a la Tierra cerca de 20 años después.


Heinlein uno de los grandes de la ciencia ficción. De este autor he leído dos de sus ya clásicas novelas "Tropas del espacio" y "Estrella doble". Las dos me engancharon desde un inicio, me resultaron de fácil lectura y sobra decir que me gustaron mucho.


Bueno la anterior es una lista escogida entre mas de trescientos títulos que tengo pendientes por leer, la mayoría sino es que todos son de Ciencia Ficción. Pero vamos por parte primero espero poder conseguirlos por que hay algunos que ya llevo por lo menos un par de años tratando de conseguirlos y solo los he encontrado en formato digital, si alguien lee este blog (lo dudo) y tiene vende alguno de estos libros por favor deje su comentario y yo me pongo en contacto –Fin del comercial-

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente.

1 comentario:

Francisco Guillermo dijo...

Sólo he leído el 1 y el cuatro de tu lista, pero totalmente de acuerdo contigo con que DUNE es el mejor libro de todos los tiempos de ciencia ficción, un excelente libro.

"El día de los Trífidos" es muy agradable.

Saludos!!!