Deportes o... deputos?

Desde que era peque nunca me ha gustado el “fascinante” juego del balompié (fut para los nacos), se me hace algo aburrido ir corriendo tras un baloncito para darle de patadas, el pobre balón que culpa tiene de los problemas psicológicos que puedan tener los futbolistas (hay! yo bien preocupado por un pinché balón).

Cualquiera puede patear un balón y darle dirección (la portería), ponerse a correr como desesperados por un campo empastado de mas de cien metros de largo, pues yo no estoy loco para hacer eso. Aun sigo sin entender por que a 9 de cada 10 niños les gusta el “fut”, será que desde chiquitos se les impone.

Y por eso no fuera poco un partidito de esos dura 90 MINUTOTES, uy! Que perdida de tiempo de veras, nada más de pensarlo me da flojera.

Yo conozco a más de uno que se echan la típica cascarita cada 8 días, claro van todos en bola bien contentotes a dizque hacer deporte y terminando el equipo que gana se echa el ya tan ansiado cartón y como uno es ninguno pues de ahí se la siguen para hacer San Lunes, pero ¿y los perdedores?.. pues los que ganan tomas por que ganan y los perdedores toman por que pierden digo pretextos para no beber no hay.

Y las apuestas, no podían faltar en un deporte así, si va un wy pelón va tranquilamente por la calla no falta quien le grite ora pinché americanista o alguna cosa similar, digo no todo en esta vida en fútbol, hay un millón de cosas muchísimo más interesantes que hacer.

Haber por que no mejor en vez de aire le meten tierra o piedras a la pelotita esa y ahora si todos bien contentos se ponen a patearla, nada más para ver a quien le duele más.

PD.- Haber si ya van practicando un deporte más chingón, como yo que juego ajedrez!

No hay comentarios.: