Un domingo cualquiera.



Seis de la mañana, abro los ojos mi reloj biológico ya esta más que acostumbrado a despertar a esta hora. Siento mucho sueño, la verdad me desvele pero no quiero dormir mas, es como estar muerto (siempre lo digo), estoy perdiendo el tiempo por que ni estoy durmiendo ni tampoco estoy haciendo nada. Espero pacientemente una hora mas para levantarme, me visto, lavo los trates de la cena y me preparo para ir a jugar.

Llego a la cancha y como siempre no hay nadie, no importa yo espero. Con el pasar de los minutos empiezan a llegar unos tras de otros. Empieza el juego una buena jugada, un par de canastas de este lado de la cancha, unas en el otro aro, en fin, lo mismo cada fin de semana, tengo casi cinco años jugando en esa cancha y como quince jugando básquet, tanto tempo y sigo preguntándome ¿por que me gusta tanto esto?

He jugado y platicado con tantas diferentes personas y me sorprendo por esto, yo que odio a la gente, ¿Qué irónico no?

Después de casi tres horas todo termina. ¿Quién gano?, ¿ellos?, ¿nosotros?, nadie.

Estoy cansado, no puedo dar un paso más, me siento feliz o por lo menos eso creo, quien soy yo para definir que es la felicidad. Me acerco a las minigradas, grito para que me pasen mi balón y me recuesto boca arriba con el balón como almohada y la rodilla flexionada, disminuye mi dolor producido por el cansancio. Veo el cielo el sol esta a todo lo que da, cierro los ojos, me concentro, pienso en varias cosas.

La película que vi anoche me gusto, no es precisamente mi estilo aunque esta entretenida. Yo esperaba un poco mas de Robin Hood.

Escucho risas y murmullos no pongo demasiada atención, estoy descansando, disfrutando el momento de paz, soy yo y mis pensamientos nada más. Bueno un domingo menos de vida que jamás se repetirá. Lo primero que viene a mi mente son mis amigos. Yo con mi dolor en la rodilla, pero feliz, y ellos seguramente con dolor de cabeza ja ja ja maldito alcohol. Aun recuerdo algunas de mis salidas con ellos, para ser sincero no extraño esas salidas y crudas mortales, sin embargo pienso son buenos recuerdos.

Abro un poco los ojos y ahí siguen mis compañeros de juego, están organizando “la copera” para unos refrescos, dudo por unos momentos en decirles que yo no tomo refresco, mas no digo nada y me quedo callado, no quiero parecer antisocial y ante pensamiento me río mentalmente, se sonrisa se me dibuja en los labios. Cuando llegan con los refrescos espero al final para no tener que decidir que tomar y quedarme con el último. Aun quedan tres, una yoli, una coca cola y una manzanita, definitivamente la manzanita se ve tentadora y me decido por esta.

Anoche mi hermana también estuvo viendo una película, cuando termino de verla no paraba de decir cuando le gusto y cuando le pregunte el titulo me dijo A tres metros sobre el cielo y me quede sin decir nada por un momento, lo primero que le dije mira este libro. Le mostré el libro de Perdona si te llamo amor y le explique que la película que vio, esta basada en un libro del mismo autor. Ya le comente que Moccia es uno de mis autores favoritos y sus películas son realmente buenas. En fin otra vez Moccia aparece de nuevo en mi vida, ja ja ja.

Sigo pensando, me viene ella a la mente. ¿Qué estará haciendo?, ¿con quien estará?, seguro con alguno de sus “amigos” o tal vez con su novio, ni siquiera sé si sale con alguien, ¿estará teniendo sexo?, argg! me desespera y me da mucho coraje tan solo pensarlo, pero, ya no quiero seguir pesando en ella, este momento es demasiado bueno para que ella intervenga por mucho tiempo en el, así que trato de olvidarme del asunto. Abro los ojos me levanto un poco tomo un sorbo de mi refresco y noto que el sol se empieza a ocultar, mas bien se esta nublando aunque no creo que llueva. Me recuesto de nuevo, es domingo y hoy es mi día descanso no tengo prisa por hacer otra cosa y estar ahí en la cancha para mi es relajante, me hubiera gustado mucho estar solo ya en aquel momento pero no todo en este mundo es como uno quisiera. Me concentro de nuevo, esta vez pienso en otras cosas.

El libro que estoy leyendo creo que esta demasiado flojo, Rama I me gusto, pero, esta segunda parte de plano me esta convenciendo para que no lea el tercero y mucho menos el cuarto de la serie Rama, pienso en cual será el siguiente y aunque realmente tengo muchas opciones en este momento trato de decidir entre Legado y El ladrón de cuerpos. Al final como siempre tendré que echar un volado

Me levanto, pregunto la hora, he estado acostado casi una hora recordando tonterías, termino mi manzanita, ya es tarde y he perdido medio día de mi vida. Me divertí mucho jugando básquet y ahora es tiempo de regresar a la realidad.

La vida es eso que pasa mientras perdemos el tiempo…


No hay comentarios.: